Un total de 48 premios y 1200€

Trofeo Gipuzkoa


Este trofeo se entrega a la Mejor Obra del Salón.

El origen de nuestro concurso es el Salón Internacional de Fotografía de San Sebastián. Su primera edición se remonta a 1948 en la que contó con 1398 fotografías de 458 autores y de 28 países diferentes. Nuestros catálogos eran los mejores de la península e incluso llegaron a imprimirse en huecograbado. Tras ocho ediciones hubo varios años de lapsus y eventualmente fue sustituido en 1972 por nuestro actual Trofeo Gipuzkoa Internacional, ya entonces patrocinado por la FIAP.

El trofeo fue creado y cedido por Nestor Basterretxea. A esta estela mortuoria que había creado le vio una serie de secciones de las distintas lentes que componen un objetivo y nos la cedió gratuitamente como premio del “Festival Internacional de Cine Amateur”. Al morir éste festival, la escultura pasó a ser nuestro Trofeo Gipuzkoa.


Marqués de Rocaverde


El Trofeo Marqúes de Rocaverde se entrega al mejor autor Vasco.

Se creó en 1971. En la Junta General y por aclamación, se aprobó dar el nombre de “Memorial Marqués de Rocaverde” al Concurso Fotográfico Provincial (autores vascos), en recuerdo de D. Ignacio María de Urrecha y Arriola, Marqués de Rocaverde, como homenaje a su labor y al amor que derrochó por la SFG. El trofeo consiste en una Estela Vasca con un Lauburu.


Medallas FIAP

Medallas CEF

Medallas SFG