- Jurado Edición 2019 -

Juan Mari Tolín

(Zarauz-Gipuzkoa, 1970)

Fotógrafo profesional especialista en fotografía deportiva. Lleva más de 25 años fotografiando las grandes carreras ciclistas internacionales, pie a tierra, y desde la moto.

Colabora habitualmente como fotógrafo freelance para medios internacionales, como el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”, la revista italiana “Sprint Cycling Magazine” y para las webs de varios equipos de ciclismo profesional.

Sus fotos han sido publicadas en medios como “El Diario Vasco”, “Noticias de Gipuzkoa”, “Sud Ouest”, “El Mundo Deportivo”, “Dorsal 1”, “Meta2Mil” y las revistas “Pedalier-Pro” y “Ciclismo a fondo”. Sus imágenes han sido publicadas en libros, revistas, periódicos, catálogos, calendarios, carteles, y sitios web.

Tiene premios en numerosos concursos fotográficos y ha realizado muchas exposiciones, tanto individuales como colectivas. En 1998 obtuvo el título AFIAP (Artista de la Federación Internacional de Arte Fotográfico).

Es autor del libro sobre ciclismo “EMOCIÓN. Fotos, vivencias y anécdotas de 20 ciclistas”.

www.tolin.es


Maider Cuadra

(Pamplona-Navarra, 1974)
Experta en Artes Visuales: Fotografía y Acción Creativa por la Universidad Miguel Hernández de Elche (España), en la cual fue becada. Técnico superior en fotografía por la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Pamplona (España). Nuevas Iluminaciones en EFTI, Madrid. Becada en Bulgaria (Without Borders) en 2016.
Regentó la dirección de las Galerías Opera Prima y CONTRALUZ desde 2007 hasta 2014.

En la actualidad está a punto de abrir un Centro de Experimentación Fotográfica en Pamplona, donde habrá cabida a exposiciones, talleres, charlas y otras actividades referentes a la imagen, así como performances y videocreación.

La mayoría de sus trabajos los realiza en B/W por su capacidad de abstracción y ensoñación o con técnicas antiguas, ya que para Maider es de gran importancia trabajar tanto con técnicas antiguas como digitales y hacer que convivan tradición y modernidad. Estando especializada en la técnica de Colodión Húmedo.

Mueve sus exposiciones tanto en territorio nacional como internacional, como Bulgaria, Rumanía, Alemania, Portugal y Francia.


Oskar Gaskón

(Donostia- San Sebastián 1971)

Siempre sentí atracción e interés por la fotografía y fue en el año 2.004 cuando hice el curso básico de fotografía en la AFI (Agrupación Fotográfica Irunesa).

Esta afición se convirtió en algo muy presente e importante en mi vida y no sólo por la fotografía en sí, sino por el grupo humano que he conocido en torno a esta afición. Mi tendencia fotográfica comenzó con el paisaje y los minimalismos y actualmente estoy experimentando con la fotografía de calle y de viaje.


  • Igor Etxabe